miércoles, 20 de mayo de 2009

REFLEXIÓN DE LA CLASE DEL DÍA 28 DE MARZO

En la clase del sábado 28 de marzo nos reunimos en equipos de 6 integrantes para poder analizar y concluir sobre el documental de "Masacre en Columbine" de Moore; con respecto a la lectura: "El estudio del presente y el diagnóstico" de Hugo Zemelman y la lectura: "Invertir la relación pasado-presente" de Jean Chesneaux. Los integrantes del equipo compartir analizábamos algunas escenas que muestran en la película, a la aportación de armas de fuego, este documental luchó por encontrar las razones que orillaron a los jóvenes para que llegaran a cometer dichos crimines este documental se relaciona con Matanza estudiantil, donde tienen mucho en común. Analizábamos que a pesar de que la finalidad que tuvo Moore de manifestar la facilidad para obtener armas de fuego de cualquier calibre en los Estados Unidos de América, para nosotros que estamos en la búsqueda para realizar una contextualización adecuada, no debemos encerrarnos o enajenarnos, sobre un sólo punto y aferrarnos que esa es la razón de la problemática, sino que debemos delimitar nuestro estudio y analizar y buscar todos los elementos necesarios para entender las razones de nuestro caso, problema o materia de estudio que se llevara acabo.
Equipo:
1. Lidia Sánchez Chaparro
2. Bertha Bernarda Calvo Ordaz
3. María Concepción Galván
4. Eduardo Darío Quintero Urban
5. Héctor Muñoz Torres
6. Irene Vázquez Palomino

No hay comentarios:

Publicar un comentario