viernes, 8 de mayo de 2009

LECTURA: "LA ADQUISICIÒN DE UN NIÑO POR DISCAPACIDAD DE APRENDIZAJE"

A través de la lectura reflexionamos como padres o profesor sobre los problemas que se presentan a diario a través de la clase nos trasladamos a nuestros alumnos tratando de persuadir estas discapacidades y tratarlo de apoyar como profesora y compañera del alumno.

El término “discapacidades del aprendizaje” es abarcador; describe un síndrome, no a un niño determinado con problemas específicos. La definición hace a la clasificación de los niños, no a la enseñanza. Los padres y maestros deben observar de qué manera se desempeña cada niño, evaluar sus virtudes y debilidades, y desarrollar diferentes vías que colaboren con el aprendizaje de cada uno de ellos. Los niños con discapacidades de aprendizaje suelen tener un grado de inteligencia de medio a elevado y es evidente que pueden desempeñarse bien en diversas áreas. Sin embargo, la discrepancia entre lo que se supone que el niño debería poder hacer y lo que en realidad puede es lo que denota la discapacidad de aprendizaje.
Preocupaciones en cuanto al desarrollo
La adquisición de habilidades más tarde que sus compañeros no deben ser motivo de alarma. Los niños alcanzan los hitos de desarrollo en diferentes momentos; varían incluso entre hermanos. La observación de otros niños de la misma edad que su hijo lo ayudará a tener una idea de lo que puede considerarse normal. No obstante, no debe sacar conclusiones apresuradas si su hijo de cuatro años prefiere jugar con los bloques en lugar de tomar un libro y ponerse a leer. Es importante recordar que la edad cronológica no siempre coincide con la edad de maduración. Cuando los maestros adaptan las metas y expectativas a la rapidez de desarrollo de cada alumno, pueden sortear las diferencias de aprendizaje.

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